203 municipios de Oaxaca “libres” de Covid-19 regresarán a la normalidad: Murat

El gobernador Alejandro Murat, advirtió que Oaxaca será uno de los ocho estados en retomar sus actividades gradualmente en este mes de mayo, pues asegura que 203 municipios en la entidad se encuentra libres de Covid-19 y eso pone al estado en ‘semáforo amarillo’ para el regreso a una ‘nueva normalidad’.

“Primero quiero reconocer al pueblo de Oaxaca porque si hoy estamos aquí es por su disciplina para seguir de manera puntual las instrucciones de la autoridad sanitaria”, dijo el ejecutivo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Esto es sumamente positivo, porque lo que nos está diciendo es que esta disciplina que hemos seguido los oaxaqueños y las oaxaqueñas permite que hoy podamos transitar a esta nueva normalidad y regresar de manera gradual a nuestras actividades con las medidas de precaución”, refirió.

Así mismo, reconoció que todo este proceso ha sido fundamental la corresponsabilidad de todos los ciudadanos y gobiernos, por lo que adelantó que ante el anuncio hecho por la autoridad sanitaria federal, se seguirán los procesos de usos y costumbres que han permitido que hoy Oaxaca sea uno de los seis estados con menor número de contagio.

Aseguro que si se siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias se pondrá regresar a la normalidad y esto ayudará poco a poco a generar ese equilibrio para el pueblo de Oaxaca y por supuesto para el pueblo de México.

Así mismo, advirtió que dentro del regreso a la nueva normalidad se seguirá con la sana distancia y se cuidará a los grupos vulnerables como adultos mayores y con enfermedades crónico degenerativas y respiratorias.

Oaxaca al corte de este 12 de mayo reporta 271 casos positivos y 52 decesos por Covid-19.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin