Pobladores de la Sierra Sur de Oaxaca denuncian abandono de los SSO

Habitantes de San Jacinto Tlacotepec y Santa Cruz Zenzontepec, comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca, denunciaron abandono de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), luego de que el personal de su Hospital se encuentra en paro laboral desde hace dos meses.

Lo anterior, dijeron priva de la atención médica a la comunidad indígena, por tanto, anunciaron la clausura simbólica del nosocomio y junto a esta acción, dijeron pedirán de manera formal la salida del personal que labora en su Hospital básico comunitario.

En conferencia de prensa ofrecida este día afuera de las oficinas centrales de los SSO ubicada en calles céntricas de la capital de Oaxaca, los inconformes acusaron a los trabajadores de salud de déspotas, tratos discriminatorios, faltistas, llegan tarde y algunos ebrios y por distracción excesiva en el celular.

Los inconformes lamentaron que pese a la contingencia sanitaria, estos no brindan servicio y esto priva el derecho a la salud de más de 30 mil pobladores.

Por lo anterior, solicitan al gobernador Alejandro Murat intervenga y cambie la plantilla del personal por una que sí trabaje que puedan brindar el servicio adecuado a la población, abundaron.

Advirtieron que de no tener respuestas o alguna solución pronta, intensificará sus acciones de protesta hasta que sus comunidades tengan el personal idóneo para atender a sus habitantes.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin