Sección 22 asegura que no hay condiciones para el regreso a clases

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó su rechazo al regreso a clases en las más de 14 mil escuelas de Oaxaca para este mes de mayo.

Lo anterior, luego de que el gobierno federal y estatal, anunciarán que Oaxaca es uno de los ocho estados que el próximo 18 de mayo iniciarán actividades de manera gradual en 203 municipios de la entidad libres de casos de Covid-19.

El secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández a través de su cuenta de Twitter consideró que no existen las condiciones de seguridad sanitaria en las más de 14 mil escuelas para regresar a clases durante este mes.

“Ante la declaración del @GobiernoMX de una estrategia para reiniciar las actividades de manera gradual, la #SecciónXXII de manera responsable privilegiando la salud y la vida de toda la comunidad escolar; determina que no existen las condiciones de seguridad sanitaria en las más de 14 mil escuelas para regresar a clases durante este mes”

“Por lo que exigimos al @GobOax @IEEPOGobOax garantice las condiciones con las medidas necesarias para estar valorando conjuntamente con los padres de familia la forma del regreso a clases de manera segura para todos” posteó el líder sindical en las redes sociales.

Y es que hoy el gobernador Alejandro Murat, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, anunció que Oaxaca será uno de los ocho estados en retomar sus actividades gradualmente en este mes de mayo, pues asegura que 203 municipios en la entidad se encuentra libres de Covid-19 y eso pone al estado en ‘semáforo amarillo’ para el regreso a una ‘nueva normalidad’.

Por tanto, la gremial reiteró su exigencia a que primero se garantice las condiciones con las medidas necesarias para valorar conjuntamente con los padres de familia la forma del regreso a clases de manera segura para todos.

Al corte de este 12 de mayo de acuerdo a los Servicios de Salud, Oaxaca registra 52 decesos por este virus y 271 casos confirmados

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin