En 24 horas registra Oaxaca 20 positivos a Covid; alcanza 291 casos 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron este 13 de mayo, tres defunciones por COVID-19, y 20 casos más por esta misma enfermedad, sumando un total de 291 positivos y 55 decesos.

De acuerdo al reporte técnico emitido por las autoridades sanitarias, los tres casos nuevos que perdieron la vida a causa de la pandemia, se trata de dos hombres de 58 y 69 años de edad, y una mujer de 47 años con antecedentes de diabetes mellitus tipo 2. Las cuales pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.

Son 11 municipios los cuales concentran estos 20 casos nuevos son: San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Salina Cruz, San Antonio de la Cal, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa María Atzompa, Villa de Zaachila, San Pedro Mixtepec y Abejones.

En cuanto a los casos confirmados acumulados, Valles Centrales concentra el mayor número con 142 pacientes, seguido por la Mixteca y Tuxtepec con 40 notificaciones, el Istmo de Tehuantepec con 39, la Costa con 24, y la Sierra Norte con seis positivos. De estos, 82 son casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, informó la dependencia.

Detalló que de acuerdo al último reporte de este miércoles, se han recuperado favorablemente 154 pacientes, quienes ya recibieron alta sanitaria, además en la entidad se encuentran bajo sospecha 162 personas, y hasta el momento se tiene el reporte de 754 pruebas negativas avaladas por laboratorio y por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En este sentido, aseguró que en el trascurso de la emergencia sanitaria, del total de positivos, 134 pacientes han cursado los síntomas en aislamiento domiciliario y 157 han requerido hospitalización.

Especificó que según las cifras de las personas contagiadas, los hombres presentan la incidencia más alta con 171 casos, respecto al sexo femenino, quienes han notificado 120 confirmados. Y continúa siendo el grupo de edad más afectado de 25 a 44 años con 106 pacientes, seguido por el de 50 a 59 años de edad con 59 casos y los adultos mayores de 65 y más con un total de 56 reportes.

La dependencia, pidió atender las medidas establecidas en torno a la emergencia del nuevo coronavirus y a no descuidar la Sana Distancia, así como continuar en la disminución de la movilidad de las personas, principalmente en los pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Ya que dijo que del total de fallecimientos el 43.6% padecía diabetes mellitus tipo 2, el 36.4% hipertensión arterial, 23.6% obesidad, 10.9% insuficiencia renal, 5.5% Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y 3.9% inmunosupresión.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud, registró 294 nuevas muertes por Covid-19, las cuales suman un total de 4 mil 220, y 40 mil 186 casos acumulados, mil 862 más que ayer.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin