Con protestas en plena pandemia, S-22 exige liberación de pagos

Maestros de Secundarias Generales y Técnicas, bloquearon esta mañana la esquina de Armenta y López con Hidalgo del centro de la Ciudad de Oaxaca, en demanda a sus líderes de la Sección 22 del SNTE, para que traten sus incidencias administrativas y les paguen sus salarios atrasados.

Según los inconformes, son adeudos que se vienen ‘arrastrando’ desde el año 2015 y a la fecha no han tenido respuesta por parte de su dirigencia.

Al manifestarse frente al edificio sindical magisterial, señalaron que son mas de tres mil afectados a los que se les adeudan pagos desde hace cinco años.

En su denuncia manifestaron que desde el 30 de marzo les habían prometido el pago de sus incidencias, sin embargo, a la fecha no han recibido nada y ahora más con esta contingencia la situación económica para ellos se agudiza, denunciaron.

Por tanto, piden a la dirigencia sindical de la Sección 22 agilice los trámites para que los más de 3 mil docentes en esta situación puedan obtener sus pagos lo más pronto posible.

Advirtieron que de no tener respuesta por parte de la dirigencia o del gobierno del estado intensificará sus acciones de protesta hasta lograr el pago de estos adeudos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin