Gobierno de Oaxaca anuncia que Hospital Civil atenderá pacientes Covid-19

Una vez que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya está saturados por pacientes de Covid-19, el Gobierno del Estado decidió habilitar el Hospital General “Dr Aurelio Valdivieso” para atender a pacientes con esta enfermedad.

Lo anterior, pese que el mismo gobierno decidiera el pasado 20 de abril que este nosocomio no atendería a personas de Covid-19 ya que era un hospital para atender todas las urgencias de patologías no relacionadas con el coronavirus.

Así lo informó en el marco de  las protestas que en esas fechas directivos y trabajadores hacian con respecto a la falta de insumos y equipos en su nosocomio para atender a los pacientes con esta enfermedad.

Hoy el gobierno a través de un comunicado, informó que en base a un plan diseñado desde el inicio de la contingencia por el COVID-19, este jueves fue habilitado el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” para ampliar la red de hospitales que brindan atención a pacientes con esta enfermedad viral.

Apenas el pasado 10 de mayo se habilitó también en los Valles Centrales, en Reyes Mantecón, el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, mismo que cuenta con 30 camas con ventilador y actualmente registra una ocupación del 16%, refirió en su desplegado.

Según el gobierno este plan establecido para atender la contingencia por la pandemia comprende la habilitación paulatina de un total de 25 hospitales COVID-19, dispuestos en las distintas jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Esta disposición gradual responde a la evolución de la pandemia, por lo cual es fundamental la participación responsable de la sociedad cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas, enfatizó la autoridad.

Es por ello que este jueves, ante la llegada a su máxima capacidad del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, se habilitó el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” como unidad médica COVID-19.

Según el gobierno de Alejandro Murat, refirió que hasta el reporte más reciente presentado por el subsecretario Hugo López Gatell, Oaxaca cuenta con 87% de disponibilidad en hospitalización general y 71% en camas con ventiladores para atender la pandemia.

Y es que hoy en un comunicado el Hospital Regional de Alta Especialidad informó que el nosocomio de 26 camas había llegado al límite de su capacidad y que por tanto, no atendería a más pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por Covid-19.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin