Registra Oaxaca 30 asesinatos en solo 12 días

Durante los primeros 12 días del actual mes de mayo, en Oaxaca fueron cometidos un total de 30 asesinatos,en promedio de dos a tres crímenes cada 24 horas, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Los días más violentos en lo que va de este mes en la entidad, han sido el primero y dos de mayo, periodo en los que se documentaron 11 asesinatos en Oaxaca, seis, durante el día primero y cinco durante las 24 horas restantes, según revela el informe de las autoridades.

Otra de las fechas más fatídicas fue el siete de mayo, con cinco homicidios dolosos documentados en diversos puntos del territorio estatal.

En promedio, de acuerdo con las autoridades, durante lo que va de mayo cada 24 horas han sido cometidos 2.5 asesinatos, prácticamente el mismo porcentaje que durante el mes anterior, el mes de marzo.

Aunque hasta el momento no hay datos oficiales al corte de este 15 de mayo, la violencia no cesa en la entidad sobre todo en la Cuenca del Papaloápan donde hoy elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) y policías municipales de Acatlán de Figueroa, abatieron a seis presuntos delincuentes que momentos antes los habían atacado con disparos de arma de fuego.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin