Inicia temporada de huracanes, se esperan 37 durante la temporada 2020

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) anunció que apartir de hoy 15 de mayo inicia la temporada de lluvias y Ciclones Tropicales 2020; prevén la formación de 37 ciclones

De acuerdo a la dependencia, estos 37 ciclones se registrarán en los océanos Pacífico y el Atlántico.

Así mismo informaron que el pronóstico de ciclones tropicales para la temporada de 2020 se incrementó debido a la anomalía positiva de la temperatura del mar en el Atlántico subtropical y a la posible formación del fenómeno de la Niña, durante el verano, el cual determina en una mayor frecuencia.

En el Atlántico –informaron-, se estima la formación de 15 a 19 ciclones tropicales con nombre, lo que representa una actividad ciclónica por arriba del promedio de 12, debido a que se han observado temperaturas más calurosas en aguas del Atlántico.

De estos 8 a 10 podrían alcanzar la categoría de tormenta tropical, 4 a 5 huracanes moderados y 3 a 4 huracanes intensos, adviertieron las autoridades.

Para el caso particular del Océano Pacifico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), está pronosticando entre 15 a 18 ciclones tropicales, muy por arriba de la media de 15, de los cuales entre 8 a 10 podrían ser Tormentas Tropicales, 4 a 5 huracanes moderados y 3 a 4 huracanes intensos.

Ante el riesgo potencial que representan estos fenómenos meteorológicos para Oaxaca y la probabilidad que el territorio estatal sea afectado, la Cepco, sin dar más detalles aseguró que cuenta con un plan de actuación en tres etapas: antes, durante y después de la ocurrencia de estos sistemas ciclónicos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin