Detienen a profesor del Cobao acusado de abuso sexual contra estudiantes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron al profesor del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), J orge C. S., quien está acusado del delito de abuso sexual contra una joven estudiante -cuya identidad es reservada-.

Luego de la aprehensión del probable abusador sexual fue presentado de forma inmediata ante el Juez que lo requirió, dando cumplimiento a la causa penal 337/2020.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2018, en el plantel 39 del Cobao ubicado en Nazareno Etla, región de Valles Centrales, cuando el imputado citó a la víctima en un salón de la institución, donde abusó sexualmente de la estudiante; situación que se repitió en diversas fechas del año 2018.

Tras la denuncia presentada por la víctima ante la Agencia del Ministerio Público, se inició la investigación correspondiente, logrando ubicar y aprehender al probable responsable, quien al ser llevado a audiencia ante el Juez, solicitó ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo 18 de mayo del presente año.

Desde el año 2019, alumnas del plantel 39 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) de Nazareno, Etla, denunciaron acoso sexual que ejercía el profesor Jorge C. S.; quien esta mañana fue detenido por elementos de la Policía Estatal y fue puesto a disposición de un Ministerio Público tras la protesta de un grupo de estudiantes en la cual lo encararon para acusarlo nuevamente de acoso sexual.

El año pasado las denuncias se hicieron formalmente ante la Comisión Mixta Disciplinaria del Cobao, la cual realizó una investigación según el expediente 001/CDM/2019 y en la que las alumnas aportaron pruebas y testimonios. Pese a ello, el docente continuó en sus labores.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin