Oaxaca registra 39 casos confirmados de dengue; 2 de ellos fallecieron

Oaxaca acumuló cuatro pacientes más confirmados de dengue durante la última semana, con lo que la cifra de contagios llegó a 39 casos únicamente durante 2020, informaron este día autoridades sanitarias del país.

En el informe corresponde a la semana epidemiológica número 19 del año, divulgado este jueves 14 mayo, se indicó que durante la última semana el número de casos confirmados en esta entidad pasó de 35 a 39, con dos pacientes muertos; estos, una niña de seis años y un joven de 22, de cuyos casos ya dimos cuenta.

Las autoridades sanitarias del país refirieron que de los 39 casos confirmados de dengue en Oaxaca, 14 corresponden a dengue no grave, 14 con signos de alarma y a casos dengue grave.

Asimismo, en lo que corresponde a los posibles casos, es decir, pacientes que han mostrado los síntomas de la enfermedad, pero cuya confirmación está en proceso de estudio por laboratorio, el número asciende a 942.

La Secretaria de Salud federal refirió que en lo que va del 2020 se han notificado 82 defunciones por probable dengue en todo el país, las cuales 11 se han confirmado, 59 se encuentran en estudio y 12 se han descartado.

Las defunciones confirmadas corresponden a los estados de Tabasco (4), Colima (2), Oaxaca (2), Nayarit (1), Veracruz (1) y Yucatán (1). Las defunciones en estudio corresponden a los estados de Guerrero (10), Veracruz (10), Chiapas (9), Oaxaca (7), Tabasco (5), Tamaulipas (5), Quintana Roo (3), Campeche (2), Morelos (2), Sonora (2), Guanajuato (1), Nayarit (1), San Luis Potosí (1) y Sinaloa (1). Las defunciones descartadas corresponden a Jalisco (5), Veracruz (4) y Tabasco (3).

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin