Cartas en redes sociales, una nueva modalidad de protesta ante penuria alimentaria

Teresa Bustamante, es madre soltera, redactó una carta dirigida al presidente de la república, para hacer de su conocimiento sobre el desabasto de alimentos en los hogares del estado de Oaxaca. “No sé si el mensaje le llegue al presidente, pero no tenemos otra forma de contacto con él”, exclamaba mientras que no despegaba la pluma de la hoja.

Cientos de cartas de protesta ya circulan en las redes sociales, como una nueva modalidad de protesta que optaron los oaxaqueños para hace pública la hambruna que están padeciendo. Teresa Bustamante, dice pertenecer al Movimiento Antorchista, es habitante de la Ranchería Cerro Gordo, Miahuatlán de Porfirio Díaz, en su redacción no dejó de insistir de que la solución a esta crisis está en manos de gobierno, recalcó que se debe entregar alimentos a todos los hogares que, por la difícil situación económica, no lograron ahorros y que, por tal razón, después de casi dos meses de confinamiento, ya no cuentan con insumos para sobrevivir. 

La agricultura es la principal actividad económica del municipio de Miahuatlán, asimismo lo es el comercio, sin embargo, ambas son afectadas por la pandemia y por la falta de apoyos por parte del gobierno;  a mediados de la actual administración federal, el campo sufrió una de sus peores pérdidas en los últimos años por las lluvias y sequías, además de que no hubo seguro agrícola por parte del Estado que pudiera proteger a los campesinos. 

Teresa Bustamente esperará el apoyo, pero ya no puede quedarse en casa, tiene que salir a buscar ingresos para alimentos, reconoció que esta crisis ha servido para que muchas personas entendieran que los políticos nunca defienden los intereses del pueblo, pidió que las autoridades cumplan con su trabajo y atiendan a todos los oaxaqueños. 

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin