Covid-19: otras 7 comunidades de la Sierra Norte anuncian el cierre de sus accesos

Siete municipios y comunidades de la Sierra Norte de Oaxaca anunciaron que se sumarán al cierre de sus accesos y restricciones para evitar la propagación del coronavirus Covid-19; pese a que algunas de ellas están dentro de la lista de poblaciones que regresarán a la “nueva normalidad” dada a conocer por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En un comunicado conjunto, las autoridades de los municipios de San Andrés Yaá, San Cristóbal Lachirioag, Santa María Temaxcalapa, San Melchor Betaza y San Idelfonso Villa Alta, así como de las localidades San Francisco Yate, Santo Tomás Lachitaá, informaron del cierre del acceso a la ruta San Andrés Yaá-Totontepec Villa de Morelos.

Únicamente, dijeron, se permitirá el acceso por la ruta conocida como Díaz Ordaz-Villa Alta; el acceso será controlado por un filtro que estará vigilado por los habitantes de San Andrés Yaá y el cual sólo durará de las ocho de la mañana a las ocho de la noche.

Las autoridades detallaron que se le permitirá el acceso al vehículo proveedor de la tienda Diconsa y a los proveedores designados por cada autoridad municipal.

Mientras que el hospital IMSS Bienestar Villa Alta brindará los servicios de urgencias, hospitalización, vigilancia de embarazadas, atención de parto y puerperio, así como la consulta externa programada.

Para el caso de que algún ciudadano, apunta, de las diferentes poblaciones circunvecinas requiera entrar a la comunidad, se les permitirá el acceso siempre y cuando presenten un documento vigente firmado por su autoridad municipal en que se justifique su entrada y debe presentar identificación oficial.

También advierte que el acceso a estos municipios y comunidades será hasta que haya condiciones favorables para reactivar las actividades con la “nueva normalidad”, según el término usado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ante lo que ha llamado “municipios de la esperanza” por no contar con casos de Covid-19 registrados.

Por último, exigieron a los gobiernos federal y estatal la instalación de filtros sanitarios en los accesos a sus comunidades para de esta manera evitar cualquier riesgo de contagio.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin