Reportan muerte por Covid-19 de policía municipal de Oaxaca de Juárez

Un elemento de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, murió este lunes en el Instituto Mexicano del Seguro Social aparentemente por un paro respiratorio tras permanecer internado desde hace ocho días en el nosocomio

El elemento fue identificado como Policía Tercero Mario S., y los familiares temen que hay fallecido por Covid-19 por lo que esperan el dictamen oficial del deceso.

Y es que el sábado pasado, un grupo de elementos policíacos se manifestó afuera del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez para denunciar que al menos siete elementos de la corporación municipal se encontraban posiblemente contagiados con el COVID19 por el nivel de malestar que ellos presentaban, sin embargo, dijeron que los comandantes no han querido reconocer que sus elementos hayan contraído el virus.

Esto derivado dijeron, es de las carencias de equipo de protección como cubre bocas, guantes, gel antibacterial que la autoridad que encabeza Oswaldo García Jarquín no les dotaba hasta ese día para laborar.

“Hoy lamentablemente se registra la muerte del policía municipal donde los familiares y policías no quitan el dedo del renglón que Mario S. es una víctima más del COVID19, pero hay que esperar el dictamen oficial del deceso” se leé en un escrito que circula a través de las redes sociales.

En esa conferencia del sábado 16 mayo, los uniformados dieron a conocer que hay otros posibles contagiados por la pandemia entre ellos, Félix S. T. (con diagnóstico grave); Anabel G., Áureo E. V., Adrián R. H., José R. y Josué H.

Por lo que piden a las autoridades correspondientes emitan el dictamen oficial lo más pronto posible para saber el tipo de enfermedad por el que murió el Policía Tercero Mario S.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin