Por falta de medicamentos, familia oaxaqueña acusa al gobierno de abandono

Ángel Zuriel, con apenas 7 años de edad, es candidato para donación urgente de riñón

Como un mal congénito, así catalogaron los médicos el problema de insuficiencia renal que sufre el hijo menor de Estéfana Hernández, originaria del municipio de Villa de Zaachila Oaxaca; el menor Ángel Zuriel con apenas 7 años de edad, es candidato para donación urgente de riñones. 

Ante las dificultades que tiene la familia para solventar los gastos inmediatos de alimentación del menor Ángel Zuriel, su mamá pidió apoyo al Movimiento Antorchista para que se canalicen sus demandas a las estancias de gobierno que corresponda atender estos temas. 

Estéfana Hernández, argumentó que los gastos en estudios y medicamentos son incosteables para ellos, pues para la operación que requiere el menor, se necesitan al menos 200 mil pesos, recursos con el que la familia no cuenta y que, además, llevan casi dos meses sin trabajo. 

El casi extinto Seguro Popular ya no es esperanza para esta familia, ya que el apoyo en salud que se esperaba que vendría del gobierno y el nuevo sistema de salud pública aún no llega a muchos hogares de Oaxaca. 

La casa de  Ángel no cuenta con agua potable, su mamá sufre diabetes, su padre es albañil y el coronavirus, no sólo dejó al pequeño  sin sus medicamentos, sino que también sin alimentos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin