Hospital de Juchitán e Ixtepec en el Istmo rechazan a pacientes Covid

Directivos del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza, colocaron una manta afuera del nosocomio como acción de rechazo a pacientes Covid-19.

Los directivos de ese nosocomio, anunciaron que solo darán atención médica a pacientes de primer contacto, pero no se internará a ninguno por coronavirus.

Este hospital, dijeron no es una unidad médica para recibir pacientes con COVID-19, no esta habilitado para atender esta pandemia, anunciaron los trabajadores sindicalizados del Sector Salud.

“Por declaración pública del gobernador del estado, Mtr. Alejandro Murat Hinojosa. Este Hospital General no está asignado ni habilitado como centro COVID-19, las personas que presenten enfermedades respiratorias deberán de acudir al Hospital de Especialidades de Juchitán, Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña para su atención médica”, se leé en la lona colocada.

Y es que ante la saturación de hospitales en la ciudad de Oaxaca por pacientes Covid, trascendió que este nosocomio podría habitarse en los próximos días como “Hospital COVID-19”.

El pasado fin de semana, trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca y la autoridad municipal de Ciudad Ixtepec manifestaron también su rechazo a pacientes de Covid, pues advirtieron que su nosocomio no está diseñado para atender a personas con este tipo de enfermedad.

Además recalcaron que su municipio a la fecha sigue libre de contagios de casos de Covid y el pueblo ha colocado filtros se seguridad sanitaria para evitar que hayan contagios de este enfermedad.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin