Determinan ampliar gestión de Eduardo Bautista como Rector de la UABJO

El Consejo Universitario determinó ampliar por tiempo indefinido la gestión de Eduardo Bautista Martínez como rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego de que la pandemia por Covid 19 ha impedido la realización del proceso electoral correspondiente, del que emanaría el nuevo responsable de la Administración Central de aquella institución.

Debido a que las funciones de Bautista Martínez al frente de Rectoría debían culminar el pasado 14 de mayo y ante la falta de comicios, el órgano colegiado universitario decidió que aquel funcionario permanezca a cargo de la Administración Central y lleve a cabo actividades “esenciales” y “no esenciales”, a fin de garantizar la estabilidad del organismo autónomo.

De acuerdo con información vertida por la UABJO, la determinación de mantener en funciones al actual Rector fue avalada con 115 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; estos votos, emitidos por directoras y directores de las Escuelas, Facultades e Institutos y representantes de los trabajadores universitarios.

De esa forma, la Administración Central reiteró que Eduardo Bautista seguirá al frente de la Rectoría hasta que las autoridades sanitarias del país anuncien que es posible reanudar las actividades académicas y sociales.

Es de mencionar que a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus y derivado de los conflictos internos que prevalecen al interior de la UABJO, los alumnos de esa casa de estudios han permanecido sin clases presenciales desde enero pasado.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin