Fallece paciente Covid que fue rechazado del hospital de Ixtepec

Autoridades sanitarias y militares confirmaron que este lunes falleció la persona con Covid-19 que rechazó atender personal del hospital de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El sábado fue llevado a bordo de una ambulancia militar dicho paciente con síntomas de Covid e ingresado al hospital de Ciudad Ixtepec, pero solamente un día porque el domingo, tras las protestas de rechazo a pacientes Covid los sindicalizados de los Servicios de Salud y de la autoridad municipal fue sacado del lugar en una ambulancia que lo regresó a la Base Aérea Militar número 2, donde finalmente perdió la vida.

De acuerdo a lo informado el paciente falleció por las complicaciones respiratorias que presentó.

Y es que el domingo pasado la autoridad municipal de Ciudad Ixtepec que encabeza Rogelio Cheng López y los trabajadores sindicalizados adheridos a la Sección 35 de Salud, rechazaron la entrada de pacientes con probables síntomas de Covid-19, su argumento porque pone en riesgo al personal médico y a la población de esa ciudad del Istmo de Tehuantepec que hasta esa fecha se encontraba libre de contagios de Covid.

E incluso el edil, acusó al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de burlar un filtro sanitario con su ambulancia para pasar con un enfermo que llevaron el un día anterior, es decir, el sábado al hospital de ese municipio.

Los trabajadores de Secretaría de Salud, denunciaron que no cuentan con material ni insumos ni equipos para atender esas situaciones, es por ello dijeron no atenderían a ningún paciente con estos síntomas por lo que pidieron al Gobierno del Estado ocupar los hospitales diseñados para pacientes Covid.

“La inconformidad también es que la autoridad había dicho que iba a habilitar el Hospital de Especialidades de Juchitán y hasta el día de hoy no ha habido ningún avance” refirió el edil

Además hizo énfasis que la población de Ixtepec ha sido cuidadosa y ha cumplido con los lineamientos para no contagiarse, “es por ello se nos hace una irresponsabilidad el hecho que nos envíen a un paciente” abundó.

Datos extraoficiales apuntan que la víctima con 57 años de edad era familiar de un militar.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin