Víctima de presunto Covid 19, muere policía municipal de Oaxaca de Juárez

Elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca confirmaron esta mañana el deceso de su compañero, Mario S. V., víctima presuntamente de COVID-19, ese diagnóstico, aseguraron les fue corroborado por la misma familia.

La representante de los uniformados, Petrona Constancia Gutiérrez Lucas, señaló que el elemento, con 27 años de servicio, falleció el pasado lunes en el hospital del IMSS de la ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, precisó que al menos se tienen otros 12 policías enfermos, casos que oculta el ayuntamiento capitalino que encabeza Oswaldo García Jarquín quien les ha negado el apoyo.

Constancia Gutiérrez, hizo incapié que después de las denuncias en medios de comunicación, el ayuntamiento les dotó de algunos insumos, pero, dijo, solo fueron unos cubrebocas sencillos y caretas que no responden a las necesidades de la contingencia

Por lo anterior, exigen la separación de policías de edad avanzada así como de los que tienen enfermedades crónico-degenerativas ya que son vulnerables adquirír el contagio.

Los uniformados, denunciaron también que por las protestas y denuncias que han hecho ante está situación, dos policías y un comandante, Isidro, Félix y Levic, respectivamente, fueron arrestados e incomunicados por parte de sus altos mandos, por lo que acudirán a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para interponer su queja.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin