Con 60 pesos al día sobreviven familias en la Mixteca oaxaqueña

Huajuapan de León, Oaxaca. – Sin empleo y sin ningún tipo de apoyo por parte del gobierno, jefes y jefas de familia en la región Mixteca siguen señalando que la pandemia ha llevado a las comunidades hambruna y miseria.

Testimonios que circulan a través de las redes sociales dan muestra de lo preocupante de la situación, tal es el caso de la señora María González, integrante del Movimiento Antorchista y originaria de San Pedro los Pinos, municipio de San Miguel Amatitlán, quien señaló que para su familia en estos tiempos de coronavirus ingresan máximo 60 pesos al día.

María González indica que, debido a la contingencia sanitaria, su esposo perdió su empleo y la única manera en que ella obtiene un ingreso es a través de la venta de tortillas a mano, trabajo que le remunera tan solo 60 pesos al día en el mejor de los casos, ingreso que debe distribuirse para alimentar a 6 integrantes en su familia.

La ciudadana indicó, que hasta el momento, no hay algún acercamiento por parte del gobierno o autoridad que les brinde apoyo.

Señaló además que, es un grave error por parte del gobierno abandonar a las familias a su suerte, ya que no se han preocupado por implementar algún programa de alimentación o algo parecido para poder sobrevivir en estos días.

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin