Reportan otra muerte por Covid_19 de policía municipal de Oaxaca de Juárez

Elementos de la Policía municipal de Oaxaca de Juárez, reportaron el fallecimiento de otro de sus compañeros presuntamente por Coronavirus, se trata de Josué H.L quien aseguran ya se encontraba mal de salud.

Este deceso se suma al de su compañero Mario S. V., víctima presuntamente de COVID-19 quien falleció el pasado lunes en el hospital del IMSS de la ciudad de Oaxaca; ambos elementos estuvieron trabajando en tiempo de la contingencia, aseguraron los uniformados.

“Ya tenemos dos compañeros fallecidos por el coronavirus, la autoridad municipal lo ha estado negando, nosotros hemos estando buscando los mecanismo para que se les respete el derecho a la salud de los compañeros, pero desgraciadamente es tanta la indolencia los altos mandos como el capitán Aquilieo que no han tomado medidas urgentes en materia de salud para proteger a sus elementos”, denunciaron los uniformados.

El día de ayer la representante de los elementos policíacos, Petrona Constancia Gutiérrez Lucas a través de una rueda de prensa denunció que otros 12 policías se encuentran enfermos con síntomas de esta enfermedad.

La denuncia se centró en la omisión del edil Oswaldo García Jarquin al ocultar estos casos y no velar por la salud de sus elementos policíacos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin