Hay otros 400 casos positivos de Covid; podrían superar los más de mil contagios en Oaxaca

Oaxaca podría superar los más de 1 mil contagios en estás últimas horas, advirtió la Comisión de Salud de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Lo anterior, con los 400 casos positivos de pruebas que hizo el laboratorio privado “Juárez” en Oaxaca, el único reconocido por la Secretaria de Salud federal que no habían sido contabilizadas por la Dirección General de Epidemiología en su informe técnico referente a Coronavirus, los cuales se sumarían a los 743 casos registrados oficialmente al 20 de mayo.

Los 400 casos positivos en laboratorios privados fueron confirmados por el Subsecretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, a los diputados integrantes de la Comisión de Salud de la LXIV Legislatura, según reveló el diputado del Partido del Trabajo César Morales Niño.

De acuerdo al legislador, el mismo funcionario reportó que los casos positivos del laboratorio privado no han podido ser cargados en la plataforma nacional, debido a que los laboratorios privados tienen dificultades para subir la información de cada caso.

Ante ese panorama, el diputado César Morales Niño, lamentó las declaraciones del Ejecutivo al decir que la entidad se encuentra en ” “Semáforo Amarillo” cuando apenas están repuntando los casos.

“Con esos casos sumarian más de 1000 y Oaxaca estaría en el mapa nacional en el penúltimo lugar y no en el semáforo amarillo como se ha presumido”, lamentó.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin