Dos años de impunidad en el homicidio de la periodista María del Sol Cruz

La periodista Soledad Jarquín anunció la campaña “Hasta que la justicia llegue” para denunciar la impunidad que persiste a dos años del asesinato de su hija la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín.

Esta campaña que se realizará en redes sociales también es para señalar, informó, que ha testificado actos de complicidad, simulación e impunidad total por parte de las autoridades encargadas de la procuración de justicia, en este caso de la Fiscalía General del Estado, para castigar a los responsables de este homicidio.

María del Sol Cruz fue asesinada junto con la entonces candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pamela Terán Pineda, y el chofer de esta última, Adelfo Guerra. El triple homicidio ocurrió el 3 de junio de 2018.

“A unos días de cumplirse dos años del asesinato de María del Sol Cruz Jarquín, alzamos la voz de manera virtual para denunciar que hemos testificado actos de complicidad, simulación e impunidad total”, invitó.

Para sumarse a la campaña “Hasta que la justicia llegue” pidió colocar la insignia #JusticiaParaSol en la imagen de perfil de sus redes sociales del 20 de mayo al 10 de junio.

Así como agrager una descripción del por qué es importante para ti este caso y sumarte a la campaña utilizando los hashtags: #2AñosDeImpunidad #2AñosDeComplicidad y termina con la frase “Hasta que la justicia llegue, no más simulación, no más impunidad. #JusticiaParaSol”.

También pide etiquetarla con su tuiter a @SoledadJarquínEdgar y de las diferentes instancias y funcionarios: @OnudhMexico @Alejandro Murat Hinojosa @FISCALIAGobOax @FGRMexico @gobmexico @UEenMEXICO.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin