Ponen en cuarentena a funcionarios retenidos en localidad de Santa María Jacatepec

El ayuntamiento de Santa María Jacatepec informó que los siete funcionarios municipales que estuvieron retenidos por más de 24 horas por habitantes de la localidad de La Joya fueron puestos en cuarentena ante el riesgo de haberse contagiado con coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, dio a conocer que estarán bajo supervisión médica ante cualquier posible síntoma o contagio.

La población de La Joya retuvieron a personal del IMSS Bienestar (entre ellos una pasante de Medicina), del ayuntamiento y tres policías municipales de la comunidad para exigir que se negara que una persona había muerto por este virus; así como una disculpa pública para la familia del fallecido.

Los retenidos fueron identificados como Abel Bautista, secretario municipal; Lizeth García Ramón, directora de Salud; Michell López Meléndez, médico municipal; Gloria Ivonne López Obrajero, médico pasante del servicio social en La Joya y, Bernardita Basilio Calleja, auxiliar del área médica de base de la Joya. Además de tres policías municipales retenidos y encarcelados junto con Jorge Ramírez Cortés, regidor de Hacienda.

Las autoridades municipales también informaron que el servicio de consultas médicas queda suspendido temporalmente en el consultorio médico municipal y en la Unidad Médica de Cerro Concha, en donde la doctora municipal que fue retenida prestaba su servicio.

“Esto hasta que su salud sea confirmada como fuera de riesgo por Covid-19 previo a estudios y análisis clínicos”.

Finalmente, pidieron a la ciudadanía comprensión ante esta situación con el personal de salud de este ayuntamiento, así como de seguir resguardando su salud y la de sus familias siguiendo las recomendaciones emitidas por la organización mundial de la salud.

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin