Visita ‘exprés’ de Murat a la Central de Abasto genera molestia en comerciantes

Por Deimos Sánchez/

Ante la visita ‘exprés’ del gobernador Alejandro Murat y del edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, a la Central de Abasto, zona afectada tras el incendio registrado la noche de ayer, comerciantes del lugar bloquearon el periférico de la capital como acción de molestia por no haber sido escuchados.

Los comerciantes calificaron como una burla la presencia de las autoridades al considerar que solo fueron a tomarse la foto a la zona siniestrada.

Y es que el mandatario arribó junto con el edil de Oaxaca al menos por 10 minutos, sin embargo, al considerar que no había condiciones para el diálogo decidieron retirarse.

Por lo anterior, los comerciantes de este Mercado de Abasto decidieron iniciar con bloqueos, tomando al menos cuatro autobuses urbanos para bloquear el Periférico, las Casas, la calle Trujano y la Avenida Central.

Previo a estas acciones y a la llegada del Gobernador, dirigentes y comerciantes del Mercado de Abasto afectados tras este incendio que duró mas de seis horas, pidieron al Ejecutivo y al edil de Oaxaca aplique los recursos que ya están etiquetados para la realización de obras en la Central de Abasto.

En conferencia de prensa, los comerciantes dijeron que con este recurso ahora la prioridad es reparar la zona de artesanias y de tianguis las cuales fueron dañadas y estimaron al menos pérdidas para 145 locatarios afectados tras el fuerte incendio que fue mitigado por el Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con elementos de la Secretaria nde Seguridad Publica de Oaxaca.

Sin precisar el monto del recurso etiquetado, insisitieron a las autoridades inicien con las obras que ya estaban planeadas para remodelar este centro comercial las cuales fueron suspendidas por la pandemia, aseguraron, por tanto, ahora, insistieron, es importante que estas inicien a la brevedad.

De acuerdo con las autoridades municipales, para poder iniciar con la reparación, se tienen que cuantificar los daños y realizar un censo de los afectados, mientras, aseguraron tienen que esperar los resultados del peritaje de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte el mandatario antes de retirarse de la zona anunció ante los diversos medios de comunicación que se encotraban en el lugar una inversión de 100 millones de pesos para la rehabilitación del área afectada, así mismo adelantó que este incendió pudo haberse iniciado tras trabajados de soldaduras, sin embargo, dijo, será la Fiscalía General del Estado la cuál dé los resultados de la investigación.

Por el momento, el bloqueo afecta a decenas de automovilistas que transitan por la zona, mientras tanto, los comerciantes advierten que no levantarán sus protestas hasta que el Gobernador regrese a la zona y escuche las necesidades de cada uno de los locatarios afectados.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin