Ante crisis de salud, Antorcha pide unión entre oaxaqueños

“No se puede seguir luchando de forma aislada, es mejor hacer un solo frente y exigir a las autoridades que cumplan con su deber, que el gobierno haga efectivo su interés por mejorar las condiciones de vida de los pobres del país”, señaló, Jair Pacheco Hernández, dirigente regional de Antorcha en la Cuenca del Papaloapan.

Luego de que se diera a conocer la pérdida de empleos y el alza en el precio de productos de la canasta básica, el líder antorchista, Jair Pacheco Hernández, hizo un llamado de unión entre los oaxaqueños para enfrentar la crisis.  

Entre los productos de la canasta básica, que han mostrado notable incremento en precios, se encuentran el chayote, jitomate, cebolla, chile serrano, naranja, huevo, pollo, tortillas, jabón, papel higiénico, quesillo, entre otras. Pacheco Hernández señaló que existe preocupación entre la población, debido a que Oaxaca es una entidad donde mayores afectaciones está ocasionando el Covid-19.

Durante el primer año de la actual administración federal se crearon 342 mil 77 empleos, 48% menos de los generados en 2019, la cifra más baja en 10 años, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La tasa de desempleo en México llegó a 3.5% en el primer trimestre del año, respecto a los últimos tres meses de 2019, lo que significa que dos millones de personas no trabajaron siquiera una hora durante la semana de referencia pese a tener disposición de hacerlo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin