Vinculan a proceso a policía acusado de asesinar a Alexander en Oaxaca

El Juez de Control de San Juan Bautista Tuxtepec dictó la madrugada de este jueves auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en contra del policía Sergio R.R. señalado como autor material del asesinato del adolescente Alexander Martínez Gómez, de 16 años de edad, ocurrido el martes de la semana pasada.

A pesar de que la defensa del policía pidió la ampliación del término constitucional por 72 horas, con el objetivo de recabar pruebas para deslindar al elemento de seguridad de tales hechos, el juez consideró que las pruebas aportadas por el Ministerio Público eran suficientes para someter a juicio al inculpado.

Además, el representante del Poder Judicial ordenó que el imputado permanezca en prisión preventiva oficiosa y dio dos meses más para el cierre de la investigación complementaria y la emisión de la sentencia –condenatoria o absolutoria– correspondiente.

La audiencia comenzó alrededor de las 14:30 horas del miércoles y finalizó aproximadamente a las 1:00 horas del jueves.

La Fiscalía de Oaxaca afirmó que contaba con elementos para asegurar que el crimen de Alexander fue un ataque directo del Policía Municipal y no se trató de un accidente como lo afirmó el elemento de seguridad, quien argumentó que el hoy extinto lo embistió con la motocicleta que conducía, lo que hizo que cayera al suelo y su arma se detonara.

Las autoridades ministeriales indicaron que de acuerdo con la carpeta de investigación, el martes 9 de junio de 2020, alrededor de las 22:30 horas, Alexander circulaba a bordo de una motocicleta color rojo en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote.

Cuando los jóvenes transitaban a la altura del crucero “La Cruz”, la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que circulaba en sentido contrario y con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente.

Posteriormente, de la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal S. R. R., quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida, ya que el disparo hizo blanco en la cabeza del también jugador profesional de futbol.

Según los dictámenes, la causa de la muerte fue laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples.

Otro joven, este de 15 años e identificado como Carlos, también resultó herido durante los hechos debido a que al intentar huir del lugar, a bordo de su motocicleta, terminó por derrapar, lo que le ocasionó lesiones de gravedad, por lo que permanece internado en un hospital de San Juan Bautista Tuxtepec.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin