Por pago de 400 mdp en obras “fantasma”, Morena denuncia ante la FGR a Yeidckol Polevnsky

Por haber autorizado el pago de casi 400 millones de pesos a dos empresas de infraestructura por obras que no se realizaron, la dirigencia de Morena presentó una denuncia contra Yeidckol Polevnsky ante la Fiscalía General de la República.

Según información de Animal Político, los morenistas buscan que se le imputen los delitos de daño patrimonial y lavado de dinero.

La denuncia fue interpuesta por el dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar el pasado 15 de junio y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales estaría a cargo de la investigación.

Dicho medio dio a conocer que durante la dirigencia de Polevnsky, la Secretaría de Finanzas de Morena pagó 395 millones de pesos a dos empresas del Grupo Ebor, del empresario Enrique Borbolla García.

En el reportaje se señaló que los depósitos se realizaron en año nuevo, un mes antes de que Polevnsky dejara la dirigencia, a través de 14 transacciones bancarias para la realización de obras de remodelación, así como la compra de mobiliario, equipo de cómputo y sistemas de seguridad.

El nuevo CEN del partido descubrió durante una auditoría que ninguna de estas obras se realizó, pese a que fueron pagadas en su totalidad y de manera anticipada.

El pasado 10 de junio, Ramírez Cuéllar informó que iniciaron una auditoria a la gestión de Polevnsky, debido a que invirtió 810.5 millones de pesos en la compraventa de inmuebles y en contratos de obra, y comprometió el pago por 433.4 millones de pesos más.

En total estaría en duda, al menos, la legalidad y el fundamento de pagos y ofertas de pago por un total de mil 243 millones de pesos de enero de 2019 a los primeros meses de este 2020.

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin