Registra Oaxaca en un día, 20 decesos y 116 casos nuevos de Covid-19

Registra Oaxaca en un día 20 decesos y 116 casos nuevos de Covid-19

En Oaxaca el número de contagios por Covid-19 sigue en aumento y con cifras fatales, al registrar en las últimas 24 horas 20 fallecimientos y 116 casos nuevos; alcanzó los 420 decesos y los tres mil 566 confirmados en todo el estado.

Así lo informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al corte de este 18 de junio donde precisaron que del total de casos acumulados 539 se mantienen activos.

Según la dependencia, hasta este jueves se han confirmado casos en 211 municipios de la entidad; de los cuales en 103 se tienen pacientes que actualmente están cursando la enfermedad y quienes pueden contagiar a otras personas, ya que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

De acuerdo a la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez encabeza la lista de contagios activos con 114 casos, seguido por San Juan Bautista Tuxtepec con 45, Santa Cruz Xoxocotlán con 39 y la Heroica Ciudad de Huajuapan de León con 29 reportes, por mencionar algunos.

Así mismo los SSO informaron que en la entidad se tiene un total de 890 personas en espera de resultados por laboratorio y dos mil 607 se han recuperado de la infección respiratoria.

Por tanto, con estás cifras, Oaxaca aún se mantiene en semáforo rojo de máximo riesgo, por lo cual, las y los oaxaqueños deben continuar con el asilamiento domiciliario y la sana distancia, para evitar contagios, reiteró la dependencia estatal.

México, en las últimas 24 horas, ha resgitrado 667 muertes por Covid_19 , suman en total de 19 mil 747 decesos, y cinco mil 662 nuevos casos; alcanzan los 165 mil 455 confirmados.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin