Protestan istmeños por mal desempeño del gobierno en crisis de salud

Ciudadanos de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, han protestado sobre el mal funcionamiento del gobierno federal y estatal, ya que ante la crisis de salud, alimentación y trabajo no han proporcionado apoyo a la población, por lo menos para sobrellevar la situación de crisis en la que se encuentran muchas personas, señaló Rolando Reyes Lázaro, dirigente de Antorcha en la región del Istmo.

Por temor a contagiarse por el Covid-19, gran parte de la población sigue en confinamiento pues, dado al incremento en las cifras de casos positivos y decesos, no creen en la nueva normalidad y piden apoyos para sostenerse en casa hasta que bajen las cifras de la pandemia. 

María de los Ángeles Rebolledo, vendedora de frutas, dijo que desde que empezó la pandemia, ha disminuido la venta de frutas, pues al estar bajo cuarentena han dejado de trabajar en el campo, afectando la producción de este alimento; por otra parte, la gente prefiere comprar en los supermercados y han abandonado a los pequeños productores.  

Ángeles Rebolledo, argumentó no saber qué hará después, pues no tiene otras vías de obtener ingresos: “no sé qué comeremos mañana, tengo dos niños y mi esposo ya no trabaja, solo sobrevivimos de nuestra venta – cada día disminuye- hay días en el que solo vendo 100 pesos. Los servicios básicos del hogar como el gas y energía eléctrica incrementaron sus costos y no hay dinero para pagar”. 

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin