Encuentran muerta a María Elizabeth Montaño, activista LGTB y doctora del IMSS

La tarde del pasado jueves fue hallado el cuerpo sin vida de María Elizabeth Montaño, doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también era activista de la comunidad LGBT.

La doctora transgénero desapareció el pasado 8 de junio tras salir del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la colonia Doctores, alcaldía Cuahutémoc.

El cuerpo de la doctora fue hallado y reportado por transeúntes, las autoridades llegaron a la carretera federal México-Cuernavaca, el cadáver se encontraba a un costado de dicha vía, a la altura del poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, Morelos.

Los reportes señalan que la identificación del cuerpo fue gracias a una credencial que portaba y en la que señalaba que era jefe de Calidad Educativa. La Fiscalía General de Morelos señaló que a simple vista no se observan huellas de violencia.

Tras darse a conocer la muerte de la doctora, colectivos e integrantes de la comunidad LGBT exigieron justicia pata María Elizabeth, de 47 años de edad.

El texto de este artículo fue publicado en la dirección: https://www.mimorelia.com/encuentran-muerta-a-la-activista-y-doctora-del-imss-desaparecida/

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin