Ante oposición, posponen sanitización de calles en San Andrés Zautla

La autoridad municipal de San Andrés Zautla en los Valles Centrales de Oaxaca, pospusieron la sanitización de calles que tenían programada realizar este viernes en su localidad así como en sus agencias.

Lo anterior, derivado a la oposición del pueblo quienes consideraron tal fumigación lesiva contra su salud y por lo cual determinaron manifestar su rechazo a la convocatoria que la autoridad municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca realizaban para este viernes 19 de junio, con la intención de reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en la localidad.

Los pobladores del municipio refierieron a través de un comunicado que esta fumigación se lleva a cabo con el pretexto del mosquito del dengue, sin embargo, señalaron que, en otras comunidades que ya han realizado estas acciones, se han registrado más muertes por los “químicos” dispersados que utilizan por la pandemia actual.

Por tanto, decidieron no llevar a cabo estás acciones, “como en el pueblo vecino, eran dos casos y después de la fumigación aventaron a 10” refierieron en su escrito.

Los habitantes, aseguran que hasta el momento, el pueblo está libre de contagios y esperan que así siga, “sin muertos por envenenamiento y la fumigación”.

La fumigación estaba planeada iniciará hoy viernes a las 8 de la mañana y pese a que la autoridad municipal, explicó que el líquido para sanitizar esta basado en sales cuaternarias de quinta generación, que no causa daño al medio ambiente y es inofensivo para el ser humano, los pobladores mantuvieron su oposición.

Por lo anterior, la autoridad municipal pospuso estás acciones y refirió que darán información precisa de los beneficios de esta sanitización para la población.

No obstante, la autoridad, exhortó a la población a permanecer en casa, salir solo en caso necesario y con las medidas adecuadas.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin