Nuevo líder del MULT desacata medidas sanitarias y realiza evento masivo en Oaxaca

Nuevo líder del Movimiento de Unificación Lucha Triqui (MULT), Rogelio Pensamiento Mesinas, desacata medidas sanitarias y realiza evento masivo en la Alameda de León en la capital de Oaxaca.

Lo anterior, con el fin de dar conocer a su nombramiento como nuevo dirigente, tras la reciente renuncia de Rufino Merino Zaragoza.

Durante el evento, nadie respetó el cerco sanitario, mucho menos se preocuparon por guardar la Sana Distancia e incluso algunos de ellos asistieron sin cubrebocas, a pesar del llamado del Gobierno del Estado a un aislamiento social y no realizar eventos masivos para evitar la propagación de Covid-19.

Merino García en su discurso anunció elque dentro de su plan de trabajo al frente de la nueva dirigencia busca realizar una consulta general en donde las asambleas comunitarias se comprometan a trabajar por la paz y la concordia en todo el territorio triqui.

Así mismo buscará mesas de trabajo con las autoridades gubernamentales de todos los niveles para tratar temas de justicia y desarrollo económico.

Es importante mencionar que a la fecha en Oaxaca el número de contagios por Covid_19 sigue en aumento y con cifras fatales, al registrar en las últimas 24 horas, 20 fallecimientos y 116 casos nuevos cifra que da un total de 420 decesos y tres mil 566 confirmados en todo el estado, pese a ello, el MULT este día realizó su evento masivo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin