Dos hospitales de Oaxaca al límite de su capacidad por pacientes Covid-19

Dos hospitales de Oaxaca que atienen pacientes con COVID-19, se encuentran al 100 por ciento de su capacidad en ocupación de camas.

Se tratan de los hospitales del Niño Oaxaqueño y el de Alta Especialidad, los cuales hasta este domingo fueron reportados al límite de su capacidad de camas ocupadas tanto generales como de ventiladores.

Así mismo, hay otros dos nosocomios que podrían alcanzar su máximo número de pacientes en las próximas horas, alertaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

De acuerdo a la gráfica emitida por los SSO, los hospitales de la Sedena se encuentran prácticamente llenos al registrar el 91 %, el del IMSS se reporta con el 84.4 %, la de la Secretaría de Marina con 85.7% y la de Pemex con 75.0 por ciento.

El promedio de ocupación en los hospitales de Oaxaca es del 61.2 por ciento, mientras que los espacios con ventilador es de 61.1% y sin ventilador del 61.3%.

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades de Salud, hasta este domingo, Oaxaca, acumuló 4 mil 049 casos confirmados y 455 defunciones, la capital de Oaxaca sigue siendo el municipio con más casos de Covid-19 al concentrar mil 87 casos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin