Confirma Fiscalía 15 asesinados en municipio huave de Oaxaca, entre ellos dos mujeres

La Fiscalía General de Oaxaca, confirmó el asesinato de 15 personas; 2 mujeres y 13 hombres perpetrados durante el transcurso del 21 de junio y la madrugada del 22 de junio en la agencia municipal de Huazantlán del Río, jurisdicción de San Mateo del Mar e inició la carpeta de investigación 19265/FIST/SALINA/2020 por el delito de homicidio calificado.

De manera preliminar, la fiscalía a traves de un comunicado, informó que las víctimas presentan contusiones y quemaduras parciales, por lo que Peritos médicos de la Fiscalía General en las próximas horas realizarán las necropsias correspondientes que diluciden las causas de las muertes.

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía ha logrado establecer hasta el momento la identidad de 4 cuerpos masculinos identificados como A. R. O., M. A. R. G., O. M. R. V., y R. A. M., así como de una mujer identificada como A. H. V. En tanto, se trabaja para determinar la identificación de los cuerpos restantes.

Asimismo, indicó se reporta a un joven identificado como R. D. A. G., quien fue canalizado al Hospital Regional de Salina Cruz.

Por lo anterior, ha desplegando en la zona personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto de Servicios Periciales.

De manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de corporaciones de seguridad pública federal y estatal, la Fiscalía General –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- se trasladó al lugar representada por el Vicefiscal Regional, el Fiscal de Alto Impacto del Istmo, 40 agentes estatales de investigación y tres médicos, así como 80 elementos de la Policía Estatal y 39 integrantes de la Guardia Nacional.

“En este momento se realizan diversas diligencias, entrevistas, declaraciones y dictámenes periciales en materias de criminalística, balística, química, medicina legal y planimetría para aclarar con prontitud estos hechos” mencionó la institución a través de su desplegado.

En tanto, el Gobierno de Oaxaca informó que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); coordina desde esta tarde con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Guardia Nacional (GN), el plan de atención a la zona de San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec.

Por parte de la SSPO, el titular Ernesto Salcedo Rosales, encabeza el despliegue disuasivo, con el objetivo de brindar seguridad y de coadyuvar en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades, en las diligencias correspondientes.

Salcedo Rosales, destacó que su llegada a este municipio tiene como fin garantizar la seguridad en la zona, por lo que se mantendrá la presencia institucional y se redoblarán los operativos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin