Tras masacre en San Mateo del Mar, CNDH exige investigación eficaz

Tras masacre en Huazantlán del Río, agencia municipal de San Mateo del Mar en Oaxaca, donde 15 personas fueron torturadas y quemadas vivas tras un presunto conflicto político-electoral, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos violentos y demandó se aplique la ley en contra de los responsables.

El organismo, exigió la intervención inmediata del Estado Mexicano para solucionar la problemática y una investigación eficaz de lo sucedido.

Mediante el comunicado, el organismo autónomo exhortó enérgicamente al gobierno que encabeza Alejandro Murat, para que haga efectiva la protección y resguardo de la vida, integridad personal y seguridad de los habitantes de esa localidad donde según el informe de las autoridades, 13 hombres y dos mujeres fueron asesinados la noche del 21 de junio y parte de la madrugada del 22 del siguiente día.

Al mismo tiempo la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de (Oaxaca), DDHPO pidió también a las autoridades poner especial atención y salvaguardar a las niñas, niños y adolescentes víctimas directas de estos homicidios al perder a sus madres y padres.

Ambos organismos, exigen la urgente intervención del Gobierno estatal, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad federativa, para que realicen el proceso de investigación eficaz que conduzca al esclarecimiento de los hechos constitutivos de delitos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin