Una persona muerta y varios lesionados, saldo preliminar del sismo de 7.5 en Huatulco

Una pérdida de vida humana y algunos lesionados, así como daños materiales, además de desgarramientos de cerros y laderas que han obstruido la circulación en algunos puntos carreteros de Oaxaca, es el saldo preliminar del sismo de magnitud 7.5 registrado esta mañana con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, perteneciente a la región de la Costa, con una réplica de 5.2 a las 11:31.

Por lo anterior, el  Gobierno del Estado informó instaló el Centro del Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4), el Consejo de evaluación de daños.

En un comunicado el Gobierno, informó que pese a esta magnitud del sismo, no se reportan daños graves en las regiones de la Cañada, Cuenca e Istmo.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se han activado los protocolos de seguridad para monitorear a través de la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI) las calles y mantener protegida a la población.

De igual manera, en coordinación con los consejos municipales de Protección Civil, se encuentra en monitoreo en las zonas en donde se presentaron daños.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin