Descartan alerta de tsunami para México tras sismo de 7.5 en Huatulco

El Centro de Alerta de Tusnami del Pacífico, descartó alerta de tsunami para México tras sismo de 7.5 con epicentro en “La Crucecita”, Huatulco en la Costa de Oaxaca.

A través de un breve comunicado, emitido por el Gobierno de Oaxaca descartó este fenómeno, debido, dijo, a que el epicentro del sismo se registró en zona continental de Oaxaca.

No obstante, recomendó a la población no acercarse a la playa, y al mismo tiempo mantener la calma.

Y es que tras el sismo registrado hoy a las 10:29 y con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, perteneciente a la región de la Costa, con una réplica de 5.2 a las 11:31, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

No obstante, las autoridades de Oaxaca, piden mantener la calma y no entrar en psicosis, así mismo estar atentos a las recomendaciones que las autoridades emitan.

Hasta el momento, el Gobierno de Oaxaca informó que con los primeros reportes, se confirma el deceso de dos personas, una del sexo femenino de 22 años habitante de la comunidad de La Crucecita, en la región de la Costa, y otra del sexo masculino en la comunidad de San Juan Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur de la entidad, así como personas lesionadas en diversos municipios de ambas regiones.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin