Después de la Costa, Sierra Sur en Oaxaca es la zona más afectada por el sismo

Después de la Costa, la región de la Sierra Sur, es la zona más afectada por el sismo de magnitud 7.5 grados ocurrido esta mañana con epicentro en ‘La Crucecita’ Oaxaca, según el reporte de daños que emiten las autoridades estatales.

Tras este sismo de gran magnitud que sacudió a Oaxaca, habitantes y autoridades de la comunidad de Santa Catarina Xanaguía del municipio de San Juan Ozolotepec, en la Sierra Sur, pidieron ayuda de rescate para localizar a sus pobladores en los derrumbes que ya se habían ocasionado por este sismo de 7.5 grados.

Según el reporte, los habitantes informaban de varios heridos, entre los más graves se encuentraba una persona con fractura de cadera y otra con fractura expuesta de tobillo.

No obstante, el Gobierno de Oaxaca, en los primeros reportes informó de dos decesos de personas, una del municipio de San Francisco Ozolotepec y otra más de la Crucecita Huatulco, lugar donde se registró el epicentro.

Posteriormente, la cifra ascendió a cinco víctimas, las tres más reportadas sin vida, era un adulto mayor en San Agustín Amatengo, una persona de 53 años en Salina Cruz por la caída de una estructura en la refinería de Pemex, y otra de 26 años de edad en San Francisco Ozolotepec.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin