Incrementa a 6 el número de personas fallecidas tras el sismo de 7.5 en Oaxaca

El número de personas fallecidas tras el sismo de 7.5 grados con epicentro a 23 kilómetros de La Crucecita Huatulco, en el estado de Oaxaca, incrementó a seis y cuatro personas heridas.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO), se registraron derrumbes en tres carreteras federales y cinco en estatales; así como 500 viviendas afectadas y se mantiene el conteo.

Adicionalmente hubo daños en 55 monumentos históricos y de estos cuatro zonas arqueológicas, 15 centros de salud con afectaciones.

La dependencia detalló que 7 mil 153 personas continúan sin energía eléctrica, para lo que ya trabaja la Comisión Federal de Electricidad; también reportó cuatro escuelas afectadas: dos de educación básica y dos de media y media superior.

Esta tarde el gobierno del estado solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaratoria de Emergencia para el Estado de Oaxaca, luego del sismo de magnitud 7.5, que se registró este martes en la Costa oaxaqueña.

La declaratoria incluye a alrededor 50 municipios, que registraron afectaciones por este movimiento telúrico. De la misma manera se implementó el Plan DN-III en la entidad y se ha desplegado brigadas de seguridad y de salud en las zonas afectadas.

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin