Solicita Murat Declaratoria de Emergencia para 50 municipios de Oaxaca afectados por sismo

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaratoria de Emergencia para 50 municipios de Oaxaca que registraron afectaciones por el sismo de magnitud 7.5, que se suscitó este martes en la Costa oaxaqueña.

“El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, me confirma que el Gobierno de México hará todo lo posible para acompañar y atender las necesidades y los daños materiales que se han registrado en los municipios y las familias oaxaqueñas”, expresó el mandatario en un comunicado.

Luego del sismo de magnitud 7.5 que se registró en la entidad durante la mañana de este martes y que hasta el momento ha dejado como saldo prelimiar seis decesos, Murat Hinojosa, informó que desde los primeros minutos de este sismo, instaló el Consejo de Protección y Seguridad, mismo que permite a los tres órdenes de gobierno trabajar de manera coordinada para evaluar y atender las afectaciones.

Derivado de ello, informó se ha implementado el Plan DN-III en la entidad y se ha desplegado brigadas de seguridad y de salud en las zonas afectadas.

Murat Hinojosa lamentó el fallecimiento de cinco personas derivadas del sismo, y aseveró que las acciones más importantes que se están realizando es en el municipio de San Juan Ozolotepec, en la agencia de Santa Catarina Xanaguia, donde se ha registrado un derrumbe que mantiene incomunicada a esta localidad.

Asimismo, expresó que el derrumbe registrado en la Carretera Federal 190, en el tramo en el tramo Totolapan – El Camarón; ya ha sido retirado, y los trabajo aún continúan en la Carretera Federal 200, en la zona de Pochutla- Huatulco.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin