Sin apoyo del gobierno agoniza la producción de hule en Oaxaca

Una comisión representativa de personas asistió ante el Ayuntamiento de Santa María Jacatepec para solicitar apoyo para familias afectadas por la crisis generada por el Covid-19 en comunidades del municipio,

Encabezados por Jair Pacheco Hernández, dirigente de Antorcha en la región Cuenca del Papaloapan, los inconformes piden alimentos, empleo temporal y apoyo para productores de hule de Santa Sofía.

La incertidumbre que ocasiona la falta de información sobre el comportamiento de la pandemia ha impedido la realización de las tareas cotidianas y algunas actividades que generan ingresos, como en el caso de los productores de hule. Estos últimos han sobrevivido por los pequeños ahorros que tenían, pero la crisis será más grave sin la intervención de las autoridades. 

Pacheco Hernández señaló que los afectados han buscado, por cuenta propia, amortiguar las dificultades, sin embargo, ya se encuentran sin empleo, sin dinero y sin alimentos, por lo cual se ha pedido de la intervención del presidente municipal.

Por ausencia del alcalde, será este miércoles cuando regresen a la gestión y esperan que se atiendan sus demandas.   

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin