Tras sismo de 7.4 en Oaxaca suman 2 mil 592 réplicas

Por Deimos Sánchez

Hasta las 4:30 horas de este jueves, el Servicio Sismológico Nacional, reportó 2 mil 592 réplicas por el sismo que sacudió a Oaxaca de magnitud 7.4 que se registró el pasado 23 de junio a las 10:29 de la mañana y que tuvo epicentro en La Crucecita, Huatulco en la Costa, oaxaqueña.

Se acuerdo al reporte, la réplica más fuerte hasta el momento es de 5.5 y sigue siendo al Sur de San Pedro Pochutla registrada el mismo 23 de junio a las 21:33 horas.

Hasta el día de ayer, el Gobierno del Estado, reportaba 10 personas fallecidas en Oaxaca por este terremoto, así mismo contabilizó 5 mil 082 viviendas dañadas y 117 municipios los que han reportado daños en algún tipo de infraestructura, mismos que cuentan con una población de 383 mil 954 habitantes.

Sobre la infraestructura de salud, se informó que 15 centros de salud y tres hospitales de los SSO tienen afectaciones leves; asimismo, 42 unidades del ISSSTE reportan daños, de las cuales solo tres son severas.

Así mismo por parte del IMSS, abundó se reportan 92 unidades médicas rurales con afectaciones.

En cuanto a la red carretera, informó que son 16 los tramos carreteros estatales con afectaciones, lo que incluye cinco puentes en: Zaachila, Mitla, Santo Domingo de Morelos y Santa María Tonameca. Sobre la infraestructura educativa del estado, se reportan daños en 32 escuelas de nivel básico y en 50 de nivel medio y superior.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin