Pide Antorcha Campesina a Murat resolver conflicto entre Yosoñama y Mixtepec

Integrantes del Movimiento Antorchistas, protestaron este día en la ciudad de Oaxaca para exigir al gobernador Alejandro Murat una audiencia para resolver los problemas que se han generado entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

Durante su protesta, los antorchistas encabezados por Dimas Romero González, denunciaron la omisión de la Fiscalía General de Oaxaca y del gobernador Alejandro Murat para atender está problemática que mantiene atemorizada a la población de Yosoñama.

El funcionario recordó que el pasado 4 de abril a raíz de declaraciones por parte de las autoridades de San Juan Mixtepec en las que acusaron a Santo Domingo Yosoñama de haber secuestrado a un habitante de la comunidad vecina, la situación en la zona de ha vuelto tensa y preocupante.

Ya que aseguró que derivado de los antecedentes de violencia en los que varios habitantes de Yosoñama han perdido la vida, temen que esta situación se repita.

El dirigente, consideró que estás acusaciones son orquestadas por los “casiques de San Juan Mixtepec” que buscan desprestigiar a Antorcha Campesina.

Este conflicto, explicó data desde hace 75 años y es un problema agrario de más de mil 500 hectáreas en disputa con su pueblo vecino, pero que desde el año 2010 está situación se agudizó dejando hasta la fecha ha dejado decenas de muertos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin