Durante pandemia por Covid, reportan en Oaxaca 271 asesinatos

En plena contingencia por Covid 19, durante mayo pasado, en Oaxaca se registraron un total de 76 hechos violentos que terminaron con la vida de 88 personas, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las cifras documentadas durante el mes anterior se quedaron a tres casos de igualar las 91 víctimas de homicidio doloso reportadas durante abril y a cuatro de empatar las 92 defunciones documentadas en marzo.

Es decir, desde el comienzo de la pandemia por Covid 19, un total de 271 personas han sido asesinadas en las ocho regiones de la entidad, con una tendencia que ha permanecido dentro de los mismos parámetros.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que de los 88 ciudadanos que fueron ejecutados durante el mes pasado, 77 perecieron a consecuencia de disparos de arma de fuego, siete por lesiones producidas por arma blanca, nueve por las heridas sufridas por otro tipo de elementos y una víctima más que murió a consecuencia de las lesiones sufridas por un elemento no especificado.

Finalmente, la entidad gubernamental señaló que durante los primeros cinco meses del año en Oaxaca fueron asesinadas 447 personas: 110, en enero; 66, en febrero; 92, en marzo; 91, en abril, y 88 en mayo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin