Un oaxaqueño dentro de los implicados en atentado a Harfuch

Al menos 15 personas fueron detenidas, entre ellos un oaxaqueño, implicadas en el atentado al secretario de Seguridad de la ciudad de México, Omar García Harfuch cometido ayer por la mañana donde perdieron la vida dos de sus escoltas y una ciudadana que circulaba en ese momento por el lugar de los hechos.

Dentro de las detenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que aprehendieron a José “N”, alias “La Vaca”, a quien identificaron como el jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá, Jalisco, y como el posible autor intelectual de este atentado ocurrido en la colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo.

Según el reporte, “La Vaca” fue detenido en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac, donde, aseguran “se refugió después de las agresiones.

Según el informe revelan que la “Vaca”, de 35 años de edad, opera bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias “Morro”, líder regional del CJNG, además de que “es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco”.

Bajo estás mismas indagatorias, en el Estado de México la Secretaría de Seguridad, informó de la captura de dos hombres que presuntamente habrían participado en el atentado.

Ambos fueron detenidos tras una persecución en la carretera Toluca-Atlacomulco, luego de que policías estatales ubicaran el auto Jetta en el que viajaban y que presuntamente fue la que vigiló desde hace unos días los movimientos en la casa del secretario de seguridad capitalina.

Las autoridades mexiquenses no revelaron la identidad de los detenidos, solo se sabe que dentro de ellos hay un oaxaqueño identificado por las siglas J. M., originario de Zaachila. Ya tenía antecedentes por robo en Oaxaca.

(Con información de la Jornada).

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin