Por incremento de casos de Covid, Oaxaca a un grado de ‘Alerta Maxima’

El Gobierno de Oaxaca, confirmó que Oaxaca a la fecha, esta en un grado de ‘alerta máxima’; es decir, la salud y la vida de las y los oaxaqueños se encuentran en el más alto nivel de riesgos de contagio.

Y es que de acuerdo al reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, este sábado 27 de junio, la entidad registró 124 nuevos casos de COVID-19, con los que suman 4 mil 949 los contagios y 564 perdidas fatales, 19 más en comparación al corte epidemiológico de ayer.

Por lo anterior, las autoridades, adviertieron, que la suspensión de actividades no esenciales y aislamiento social continuará en la entidad.

De acuerdo a la subdirectora de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, la región de Valles Centrales contabiliza 312 casos activos, seguido de Tuxtepec con 133, la Mixteca presenta 66, el Istmo suma 56, la Costa y la Sierra (Norte) registran 20 pacientes cada una.

Confirmó que en total existen 607 personas que cursan en estos momentos el padecimiento respiratorio, residentes de 103 municipios; cifra que indica que en el territorio oaxaqueño la patología vírica se encuentra en etapa activa, por lo que se continúa en semáforo rojo.

No obstante, precisó que 3 mil 778 personas lograron recuperarse de la enfermedad infecciosa, desde el pasado marzo que inició la emergencia sanitaria a la actualidad.

Así también, informó que mil 011 pruebas están en espera de resultados por laboratorio. Y respecto a la atención médica, señaló que se tiene el 49.4% de ocupación hospitalaria.

Cabe destacar que la categorización de colores del semáforo epidemiológico nacional, no es arbitrario, se basa en un modelo científico que se determina con base en indicadores de ocupación hospitalaria, índice de positividad y mortalidad, así como la presencia de nuevos casos en cada entidad.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin