No hay condiciones para bajar la guardia ante pandemia en Oaxaca: Antorcha

Importante aprender de los errores cometidos por entidades que incrementaron cifras de contagios por Covid-19 luego de romper el confinamiento sin establecer políticas de control y prevención antes de un posible regreso a la normalidad, dijo, Gabriel Hernández Olivera, dirigente de Antorcha en la región Sierra Sur de Oaxaca.

Ante la posibilidad de un cambio en el semáforo epidemiológico en Oaxaca, el activista puntualizó que no hay condiciones para que los oaxaqueños regresen a sus actividades cotidianas, sobre todo cuando siguen los incrementos en contagios, por lo tanto, conviene no bajar la guardia ante el coronavirus. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal la tendencia de contagios de Covid-19 en Oaxaca es estable, por ello se prevé que la próxima semana la entidad pueda pasar de semáforo rojo a naranja. Ante lo cual Hernández Olivera dijo que cuidar de la salud de los mexicanos es responsabilidad del Estado. 

Dijo que para garantizar la seguridad del pueblo es importante que las autoridades establezcan brigadas de alimentación y empleo temporal, sobre todo, para las familias de escasos recursos de las zonas rurales. 

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin