Llama Arzobispo de Oaxaca a apoyar a damnificados por sismos y a víctimas de Covid

A casi una semana del sismo de 7.4 grados que dejó en Oaxaca 10 muertos y afectaciones en cientos de viviendas, el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la sociedad a desprenderse de sus bienes materiales para apoyar a quienes más lo necesitan.

Mientras Oaxaca también padece las consecuencias de la pandemia por Covid 19, que ha provocado 569 muertes, el prelado, al emitir su mensaje dominical, llamó a los ciudadanos más favorecidos económicamente a no “cerrar los ojos” e ignorar a aquellas personas que permanecen en la precariedad o han perdido su trabajo durante la contingencia sanitaria.

Vázquez Villalobos demandó no ser “egoistas” o “avaros” y seguir el ejemplo que muchas veces dan los pobres, que dan lo poco que tienen con el fin de que su prójimo mitigue su sufrimiento.

“No, es que si doy esto, se me viene abajo mi capital. Con esa actitud se va a ir acabando el capital porque nos convertimos en egoístas, en avaros; sólo pensamos en nosotros, no pensamos en los demás”, recriminó.

El líder del catolicismo oaxaqueño refirió que tras el nuevo sismo y el embate del Covid, los fieles pueden compartir un vaso con agua hasta medicamentos o incluso, ayudar a reconstruir casas.

“Hy mucha pobreza en nuestros pueblos, hay familias muy pobres; lo sabemos y no podemos cerrar nuestros ojos, esconder nuestras manos, cerrar nuestros puños; tenemos que abrir nuestras manos y tenderlas a los demás”.

“(Los que menos tienen) se desprenden de su pobreza. A veces se quedan sin nada para compartirlo, por eso Dios los ha bendecido con bienes materiales”.

No obstante, resaltó que el sentido de humanismo y empatía se forja desde la familia, por los que los padres de familia son responsables de que éste se fortalezca.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin