Retiran a tianguistas en Oaxaca; intentaban instalarse pese a semáforo rojo por Covid

Por temor a contagios a covid-19, vecinos de la calle Esteban Baca Calderón en la capital de Oaxaca, impidieron la instalación del tianguis de la colonia Reforma, luego que supuestamente el municipio les diera permiso en esta zona y no en Escuela Naval Militar donde se colocan regularmente.

Y es que desde muy temprana hora un grupo de tianguistas intentaron instalarse en esta zona, pese a a que la entidad se encuentra en semáforo rojo por el alto riesgo de contagios de Covid-19.

Posteriormente los tianguistas fueron retirados por elementos de la Policía Municipal, pese que muchos de ellos, ya prácticamente estaban instalados.

Y es que de acuerdo a los elementos policiacos, tienen la orden de vigilar que solo negocios escenciales operen bajo medidas sanitarias.

Hasta este lunes, la capital oaxaqueña concentra mil 353 casos confirmados, 109 activos y 124 defunciones por COVID-19, una cifra alta comparada con los demás municipios de la entidad oaxaqueña.

De acuerdo a las autoridades, Oaxaca permanece en Semáforo Rojo y prevén iniciar gradualmente la “nueva normalidad” hasta el 4 de julio.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin