Feminicidio de Conchita y su bebé Alexander, por incapacidad de Alejandro Murat: Consorcio

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca aseguró que el feminicidio de Conchita y su bebé Alexander se debe a la permisibilidad de Estado y a la incapacidad que ha demostrado el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para atender la violencia feminicida que día a día viven las mujeres.

De la misma manera, condenó el feminicidio de la joven de 17 años de edad María Concepción A. C. y de su hijo Alexander de uno año 10 meses, quienes fueron calcinados en el cerro “el mexicano” en Ejutla de Crespo, el pasado 28 de junio.

“Denunciamos que en Oaxaca no existe una política integral de atención, ni voluntad política para garantizar la seguridad y vida de las niñas, niños y mujeres. Es un Estado omiso y cuya característica principal ha sido la simulación.

“La negligencia del Estado nos han arrebatado a Conchita, a María del Sol, a Reyna, Antonia, Virginia, Julia, Fátima, Itzel, Casandra… a 441 mujeres desde que inició la administración del priísta”.

Consorcio Oaxaca exigió además a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que acate la sentencia Mariana Lima dictada por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación en la que señala que toda muerte violenta de mujeres deberá investigarse como feminicidio ya que abrió carpeta de investigación por “homicidio” en el caso la joven asesinada junto con su bebé.

Asimismo, reiteró su exigencia al gobernador Alejandro Murat para destituya de manera inmediata al fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez por su inacción y complicidad.

Mientras que demandó al director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) – donde estudiaba María Concepción A. C. –, Rodrigo González Illescas acciones concretas para sancionar la violencia de género que ha sido denunciada anteriormente en la institución.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado el hallazgo de los cuerpos se localizó en el cerro conocido como “El Mexicano”, jurisdicción de San Miguel Ejutla, donde se encontró el cuerpo de la adolescente de 17 años, así como del bebé de 1 año 10 meses.

Next Post

Muere persona en inmediaciones del ADO de Oaxaca, presuntamente víctima del Covid-19

mié Jul 1 , 2020
Una persona del sexo masculino en situación de calle, falleció está mañana en inmediaciones de la terminal de autobuses ADO, ubicada sobre calzada Héroes de Chapultepec de la capital de Oaxaca, presuntamente por COVID-19. El hecho fue reportado, cerca de las 11:00 horas de este miércoles, en una de las […]